Miles de ciudadanos dieron a conocer su descontento con la gestión presidencial llevada adelante por Cristina Fernández de Kirchner Inseguridad, inflación y jubilaciones y sueldos nacionales fueron algunos de los reclamos.
A través de una multitudinaria manifestación pública, Corrientes se hizo eco del denominado 8-N, cacelorazo masivo convocado principalmente mediante las redes sociales Facebook y Twitter.
En la capital provincial, miles de personas se manifestaron en zonas aledañas al puerto, por la avenida costanera, desde su intersección con La Rioja hasta el cruce con San Juan, y sus alrededores.
Cacerolas, ollas o latas en mano, jóvenes, adultos y ancianos expresaron, en forma pacífica, su parecer respecto del gobierno ejercido por la Presidenta y su gabinete.
“La Constitución Nacional no se reforma, se respeta”, decía una de las tantas pancartas presentadas en la ocasión.
“No a la re-re”, “Libertad, soberanía y democracia en las instituciones”, “Salarios dignos a los jubilados y trabajadores nacionales”, “Hartos de la inseguridad, de robos, de tener miedo”, fueron algunas de las consideraciones mostradas ayer en la ciudad.
“Yo puedo elegir no comprar Clarín, pero no puedo no pagar Canal 7. La propaganda K la pagamos todos”, decía otro de los carteles exhibidos en la costanera.
En ese contexto, un ciudadano llamado Francisco Oscar del Yeso, expuso a través de La República el porqué de su presencia en el cacerolazo: “Se genera en el país un clima de desconfianza hacia los dirigentes, y mientras tanto, la pobreza y la inseguridad aumentan. Quienes nos conducen no dan el ejemplo y se manejan con corrupción y autoritarismo”, argumentó el vecino. En Capital Federal, el epicentro fue la zona del Obelisco, donde se congregó una cantidad incalculable de personas. En el lugar, se expresaron –mediante carteles– diversas peticiones: “No se metan con la Constitución, eso no Cristina”, “Justicia independiente”, “La democracia tiene tres poderes, no sólo el tuyo”, “Con la República no, Cristina”, “Kristina hacker de la constitución”, “No a la re re caradura”, “Re-Re=monarquía”, “Son tan chotos que empiezo a querer a Moyano”, “Stop corrupción!”, “Contra el régimen”, “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto” y “Cristina, largá el micrófono y ponete audífonos: escuchá a los argentinos”, fueron algunas de las expresiones exteriorizadas.
El 8-N no solo se llevó adelante en Argentina, sino también en diferentes puntos del planeta. Fue así que argentinos que viven en países de América, Europa e incluso Oceanía, dieron a conocer su descontento respecto de la gestión presidencial.
Hubo manifestaciones públicas en capitales y ciudades importantes como Río de Janeiro, Santiago de Chile, Atlanta, Nueva York, Miami, San Francisco, Milán, Roma, Barcelona, Madrid, Londres, París y Sídney, la primera en propagar la protesta por el mundo.
FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA de Corrientes - http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=182981

No hay comentarios:
Publicar un comentario